Búsqueda
 

  Titulo Palabra clave

  Autor Código

  Editorial

Tema
ADMINISTRACION DE SALUD
ATENCION PRIMARIA DE SALUD
CIENCIAS SOCIALES
EDUCACIÓN EN SALUD
ENFERMERÍA
EPIDEMIOLOGIA E INVESTIGACIÓN
MEDICINA
MEDICINA VETERINARIA
ODONTOLOGIA
SALUD PÚBLICA
TECNOLOGÍAS
MODELOS ANATÓMICOS
MODELOS DE ESQUELETOS
TABLAS/POSTERS ANATÓMICOS
INSTR. CLÍNICO BÁSICO
RECURSOS DIGITALES
MANIQUIES

Total visitors 183927



Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud-CIE-10

Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud-CIE-10

Author: OPS
Edición: 10a
Editorial:ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD
ISBN:9789275318744
Código: CIE10
Año de publicación: 2016

Resumen

Esta actualización de la Clasificación Estadística de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud, décima revisión (CIE – 10), edición de 2015, incluye las modificaciones aprobadas hasta el 2014.

Desde la última version impresa, realizada en el 2008, ha habido un sinnúmero de actualizaciones oficiales de los volúmenes publiicados de la CIE 10, las que están disponibles como listas anuales de cambios en la página Web para clasificaciones de la OMS: www.who.int/classifications/en.

Estas actualizaciones se aprueban cada año durante la reunión de los Jefes de los Centros Colaboradores para la Familia de Clasificaciones de la OMS. Las listas indican las fuentes de las recomendaciones y las fechas de aplicación.

La Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y Problemas Relacionados con la Salud, décima revisión (CIE-10) constituye uno de los estándares internacionales más usados para elaborar estadísticas de morbilidad y mortalidad en el mundo. Su propósito es permitir el registro sistemático, el análisis, la interpretación y la comparación de los datos de mortalidad y morbilidad recolectados en diferentes países o áreas, y en diferentes momentos. La clasificación permite la conversión de los términos diagnósticos y de otros problemas de salud, de palabras a códigos alfanuméricos que facilitan su almacenamiento y posterior recuperación para el análisis de la información.

La CIE-10 se publica en tres volúmenes:

Volumen I: contiene la clasificación propiamente dicha ordenada por aparatos sistemas y especialidades y cuenta con una clasificación adicional para identificar el tipo histológico de los tumores.

Volumen II: Es propiamente el manual del usuario y contiene los procedimientos para el registro, la codificación y la selección de la causa básica de defunción y para la selección de la afección principal en morbilidad.

Volumen III: Incluye el índice alfabético que ayuda al usuario a localizar los códigos respectivos para cada término diagnóstico anotado por el médico.

La CIE-10 proporciona, en fin, un marco conceptual para la clasificación de las enfermedades y ha sido traducida a más de 40 idiomas.


 
<<Atrás^Arriba Comentarios/¿Preguntas?