Búsqueda
 

  Titulo Palabra clave

  Autor Código

  Editorial

Tema
ADMINISTRACION DE SALUD
ATENCION PRIMARIA DE SALUD
CIENCIAS SOCIALES
EDUCACIÓN EN SALUD
ENFERMERÍA
EPIDEMIOLOGIA E INVESTIGACIÓN
MEDICINA
MEDICINA VETERINARIA
ODONTOLOGIA
SALUD PÚBLICA
TECNOLOGÍAS
MODELOS ANATÓMICOS
MODELOS DE ESQUELETOS
TABLAS/POSTERS ANATÓMICOS
INSTR. CLÍNICO BÁSICO
RECURSOS DIGITALES
MANIQUIES

Total visitors 122745



Salud mental en la comunidad, 2a. edición

Salud mental en la comunidad, 2a. edición

Author: Rodríguez, Jorge et al.
Editorial:ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD
Código: PXE49
Año de publicación: 2010

Resumen

La segunda edición de este libro está concebido como un manual o herramienta de trabajo en el que se manejan conceptos esenciales y se provee un marco teórico básico para entender los diferentes temas.

Su propósito primordial es facilitar el ejercicio de una práctica efectiva, orientada por pautas para la acción derivadas del relato de experiencias relevantes en América Latina y el Caribe.

Los diferentes capítulos están interrelacionados y hay referencias cruzadas entre ellos. En general, se provee información utilizable para aumentar la sensibilidad sobre la salud mental entre diferentes miembros de la sociedad y en particular del sector salud.

Una meta fundamental de esta obra es su utilización por los trabajadores de la atención primaria en salud, por los de salud mental en la comunidad y, en general, por quienes actúan en servicios ambulatorios y vinculados al nivel primario de atención, y apoyar las actividades docentes en universidades y escuelas de formación de técnicos de la salud. Las asociaciones profesionales y organizaciones no gubernamentales pueden emplearlo como material de consulta en la formación o recalificación de personas que trabajen en el ámbito de la salud mental. Las organizaciones de usuarios y familiares también pueden utilizarlo como instrumento de apoyo. Este manual también puede servir de obra de consulta para gestores y planificadores de políticas de salud mental, así como para los que se dedican a organizar, gestionar o financiar servicios. Puede constituir una guía técnica para las instituciones públicas en los países que deseen reestructurar o reorientar sus políticas, planes y servicios de salud mental.


 
<<Atrás^Arriba Comentarios/¿Preguntas?