Búsqueda
 

  Titulo Palabra clave

  Autor Código

  Editorial

Tema
ADMINISTRACION DE SALUD
ATENCION PRIMARIA DE SALUD
CIENCIAS SOCIALES
EDUCACIÓN EN SALUD
ENFERMERÍA
EPIDEMIOLOGIA E INVESTIGACIÓN
MEDICINA
MEDICINA VETERINARIA
ODONTOLOGIA
SALUD PÚBLICA
TECNOLOGÍAS
MODELOS ANATÓMICOS
MODELOS DE ESQUELETOS
TABLAS/POSTERS ANATÓMICOS
INSTR. CLÍNICO BÁSICO
RECURSOS DIGITALES
MANIQUIES

Total visitors 126425



Tratamiento de las enfermedades infecciosas, 2017-2018

Tratamiento de las enfermedades infecciosas, 2017-2018

Author: OPS
Edición: 7a.
Editorial:ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD
ISBN:9789275319161
Código: GTE07
Año de publicación: 2016

Resumen

El manual de Tratamiento de las enfermedades infecciosas, 2017-2018, 7ª edición, es una referencia destacada para residentes de diferentes especialidades, pediatras, infectólogos, neonatólogos, internistas y médicos de familia.

Acompaña a los profesionales de la salud, desde el bolsillo de su bata o sobre su escritorio, guiándolos sobre el tratamiento antibiótico más adecuado para las enfermedades infecciosas, teniendo en cuenta la epidemiología de los microorganismos y los patrones de sensibilidad en Latinoamérica y el Caribe.

Este pequeño manual se elabora tras la revisión de las evidencias más actuales, con el consenso de reconocidos expertos en la Región y cuenta con el apoyo de especialistas de la Asociación Panamericana de Infectología. Además, es actualizado cada dos años y refleja fielmente las recomendaciones de la OMS y de la OPS para el tratamiento de enfermedades específicas, tales como la infección por el VIH, las hepatitis virales, la leishmaniosis, la malaria, la tuberculosis y las infecciones de transmisión sexual.

En esta séptima edición, se ha revisado con particular profundidad el tratamiento de las enfermedades micóticas, que constituyen una epidemia silente en la Región.

El manual de Tratamiento de las enfermedades infecciosas, 2017-2018 pretende mejorar la calidad de la prescripción de antimicrobianos, cuya utilización inadecuada favorece el desarrollo de resistencias en los microorganismos. La OPS/OMS respalda el uso prudente de antimicrobianos, basado en un sólido juicio clínico, la prescripción del antimicrobiano adecuado y la correcta adherencia al tratamiento por parte de los pacientes.

Para ver el contenido visite nuestro blog.


 
<<Atrás^Arriba Comentarios/¿Preguntas?